18005 Spanish Introduction to Advance Care Planning
Document Description: Spanish version of "Introduction to Advance Care Planning" overview of advance directives.
Introducción a la Planificación Anticipada de Cuidados (PAC)
En UVA, el paciente es el centro de todo lo que hacemos. Su equipo médico quiere saber qué tipo de atención desea, aunque usted no pueda decírnoslo. Usted siempre tiene voz y voto en la atención médica que recibe y es importante que elabore un plan en caso de que sufra un accidente o una enfermedad repentina que le deje incapacitado para hablar por sí mismo. No se puede planificar todo, pero puede decidir en quién confía para que tome esas decisiones médicas por usted cuando no pueda hacerlo. Consulte "Aspectos a Tener en Cuenta al Nombrar a un Responsable de la Toma de Decisiones Médicas ".
La persona que toma las decisiones medicas debe tomar por usted las mismas decisiones que usted tomaría por sí mismo, por lo que es importante que hable con ella sobre lo que más le importa. Esto le dará poder sobre sus decisiones médicas, aunque pierda la capacidad de hablar por sí mismo. Consulte "¿Qué Debe Saber su Responsable Médico?".
Aspectos a Tener en Cuenta al Nombrar a un Responsable Médico
La persona que nombre como responsable de su atención médica debe ser alguien cercano a usted que lo sea:
- dispuesto a hablar por usted si no puede hablar por sí mismo.
- dispuesto a hablar con usted ahora sobre el tipo de decisiones que quiere que se tomen si alguna vez está gravemente herido o muy enfermo y no puede tomar decisiones por sí mismo.
- dispuestos a seguir esas decisiones.
- capaz de pensar y comunicarse con claridad en una situación de estrés.
- capaz de asegurarse de que todos (otros seres queridos y el equipo médico) entienden sus decisiones.
En Virginia, si usted no nombra a una persona que tome decisiones sobre su atención médica en un documento legal y no tiene un Tutor designado por el Tribunal, se le pedirá a su Familiar Próximo Legal que tome decisiones por usted en el siguiente orden.
- Cónyuge (incluso si está separado, a menos que se haya presentado una demanda de divorcio ante el tribunal)
- Hijos adultos (todos tus hijos tienen que llegar a un acuerdo)
- Padres
- Hermanos adultos (todos tus hermanos tienen que llegar a un acuerdo)
- Otros parientes consanguíneos (tíos, sobrinos, primos, etc.)
Designación de un Responsable de la Toma de Decisiones Médicas.
Para asegurarse de que la persona en la que confía para que tome decisiones médicas por usted pueda tomarlas si usted no puede tomarlas por sí mismo, tendrá que rellenar un documento de instrucciones anticipadas en el que designe a esa persona como su agente médico.
¿Qué Debe Saber la Persona Responsable de la Toma de Decisiones Médicas?
Es posible que desee todos los tratamientos médicos posibles si esos tratamientos conducen a una recuperación significativa. Cuando la recuperación significativa se vuelve muy improbable y/o cuando los tratamientos se vuelven demasiado excesivos, es posible que desee cambiar la atención para centrarse en el alivio del dolor y el control de los síntomas y la calidad de vida en lugar de centrarse sólo en más tiempo o cantidad de vida.
Una vez que haya nombrado a una persona responsable de la toma de decisiones médicas, pídale que le haga las siguientes preguntas para que usted pueda describir cómo es para usted una recuperación significativa y si hay circunstancias en las que desearía centrarse en la calidad en lugar de en la cantidad de vida.
Para todos, independientemente del nivel de enfermedad:
¿Qué experiencias ha tenido con personas que han estado muy enfermas y qué aprendió de ellas?
¿Qué habilidades son tan importantes para usted que no se imagina vivir sin ellas?
¿Existen circunstancias en las que desearía que sus cuidados se centraran en la calidad de vida en lugar de en la cantidad de vida? En caso afirmativo, descríbalas.
Si alguna vez se pone muy enfermo, ¿hay límites a lo que estaría dispuesto a pasar por la posibilidad de ganar más tiempo?
Para personas con enfermedades graves:
¿Qué le da fuerzas cuando piensa en el futuro con su enfermedad?
¿Cuáles son sus mayores temores y preocupaciones sobre el futuro de su salud?
¿Cuáles son sus objetivos más importantes si su estado de salud empeora?
Si alguna vez cae tan enfermo que es muy poco probable que el tratamiento médico le devuelva un nivel de funcionamiento mental y físico lo suficientemente bueno para usted, ¿su objetivo sería disponer de más tiempo o de una mejor calidad de vida para el tiempo que le queda?